Si se le practicó una cirugía de cerebro, durante la cirugía, el médico le hizo un corte (incisión) en el cuero cabelludo. Luego perforó un agujero pequeño o extrajo un pedazo de hueso del cráneo. Esto se hizo para que el cirujano pudiera operar su cerebro. Si se extrajo un pedazo de hueso del cráneo, al final usualmente se coloca de nuevo y se sujeta en su lugar con pequeñas placas de metal y tornillos.
¿Que podrías esperar en el hogar?
Probablemente notará picazón, dolor, ardor y entumecimiento a lo largo de la piel de la incisión quirúrgica. Puede oír un sonido de chasquido donde el hueso se está volviendo a unir lentamente. La cicatrización completa del hueso puede tardar de 6 a 12 meses.
Probablemente tendrá una pequeña cantidad de líquido bajo la piel cerca de la incisión. La hinchazón puede ser peor en la mañana cuando usted se despierta.
También puedes experimentar dolores de cabeza al hacer una respiración profunda, al toser o al estar activo. Es probable que tenga menos energía al llegar a casa. Esto puede durar por varios meses.